viernes, 17 de enero de 2014

Animación Artesanal - 44: IMAGEN REAL vs. ANIMACIÓN (Trailer)


Apenas han habido 3 películas de animación nominadas a los Oscar, a pesar de que la opinión general poco a poco va aceptando mejor la animación como género cinematográfico, pesan 50 años de prejuicios contra el medio.

¿Cuando comenzó este racismo?

2 comentarios:

  1. Estoy seguro que empezó en los años 60, volviéndose peor en los años 70 debido a la censura de contenidos y la reducción de presupuesto de las producciones animadas (La animación limitada se volvió la norma y no la excepción) Lamentablemente esta percepción sigue hasta hoy en día, en donde muchos todavía consideran que la única manera que una caricatura pueda ser para adultos es que sea una comedia semejante a los Simpsons o Padre de Familia.

    ResponderEliminar
  2. Si... pero "la gran crisis" también la vivió el cine de imagen real de aquella época y sin embargo nunca perdieron el favor de la crítica, yo creo que los prejuicios comenzaron antes, cuando Disney, siendo el referente indiscutible del mundo de la animación decidió hacer todo lo posible por contentar a los padres conservadores, y esto se mantuvo así durante 50 años.

    ResponderEliminar