domingo, 15 de diciembre de 2013

Golden Globes 2013

Enviado por Alvaro:

parece que para las nominaciones de los globos de oro de este año, "The Wind Rises" no fue nominada a la categoría de mejor animación (Para esa categoría, los tres nominados fueron The Croods, Frozen y Mi Villano Favorito 2) pero sí en la categoría de mejor película extranjera:


Esta mañana la Asociación de prensa extrangera de Hollywood anunció los nominados para los premios Globo de Oro. La edición 71 de los Globos de Oro se presentará el domingo 12 de Enero. 

Las tre películas siguientes fueron seleccionadas para la categoria de la Mejor Película Animada:
  • Los Croods
  • Mi Villano Favorito 2
  •  Frozen
The Wind Rises del estudio Ghibli también ha conseguido una nominación, sin embargo, fue en la categoria a mejor largometraje en lengua extrangera.

Lo más notable sobre la categoría de animación de los Globo de Oro de este año: Pixar no opta a ningun premio. Durante los siete años en los que la asociación de la prensa extrangera de Hollywood ha entregado el premio de animación, Pixar lo ha ganado 6 veces. El único año en que Pixar no lo ganó fue en el 2011 cuando estrenaron Cars 2, aquel año lo ganó: Las Aventuras de Tintin. También es el primer año en el que únicamente hay 3 nominados desde el 2008.

4 comentarios:

  1. De que The Wind Rises no fuera dominada a mejor película animada es mas que un pretexto para decir que la animación americana por ordenador es superior al del resto del mundo, valiéndoles el resto de obras cinematográficas animadas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero los Golden Globes no los nominan americanos...

    Me imagino que es una cuestión del "peso de las distribuidoras" más que de nacionalismo.

    ResponderEliminar
  3. Me preguntó si las nominaciones para el oscar serán iguales o similares. A mí parecer, más allá del favoritismo a Pixar mostrado en los años anteriores, Monster University tiene más mérito que Mi Villano Favorito 2...Y sí, también The Wind Rises tendría queser como mínimo nominada para la categoría de mejor animación.

    ResponderEliminar
  4. Según la leyenda, las nominaciones de los Golden Globe son las que luego se dan en los Oscars...

    Insisto en que aquí lo que cuenta es el peso de las distribuidoras, y si solo nominan 3 no pueden nominar 3 películas distribuidas por Disney. No sabría decir si está mejor MU o Frozen, pero está claro que Pixar ya no es la devoradora de premios de hace 3 años.

    ResponderEliminar