viernes, 12 de octubre de 2012

JAPAN MADNESS

Anoche asistí al Festival de Cinema Fantastic de Sitges 2012 a la maratón Japan Madness


La sesión consistió en 3 películas japonesas de terror post-moderno:

Dead Sushi




Esta se trataba de una loca y extraña producción autoparódica sobre shushi asesino realizada principalmente con efectos especiales tradicionales, resulta ser uno de esos casos de película tan mala que se vuelve buena.

Sadako 3D




Quinta entrega de la saga The Ring, ésta vez en 3D, de ritmo torpe y sin mucho más que ofrecer. En lo que respecta a los efectos especiales digitales... se ven bastante torpes, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una franquicia estrella del terror japonés que precisamente quería destacar por su aspecto visual.

y finalmente una de Anime: Tokyo Fish Attack




Basada en los mangas homónimos de Junji Ito del 2001, se trata de un seinen apocalíptico sobre una invasión de peces mutantes tóxicos.



Un grupo de chicas de vacaciones en Okinawa de repente se encuentran con una oleada de peces con patas que lo cubren todo y que atacan a la gente, la protagonista, Kaori decide volver a Tokyo al ver que su novio también está en peligro, y mientras Kaori intenta atravesar un Tokyo tomado por los peces mutantes en busca de su pareja, sus amigas en Okinawa irán experimentando unos terribles efectos secundarios derivados del ataque de los peces. La búsqueda del novio irá derivándose en una búsqueda de la explicación de la extraña situación, que va volviéndose más surreal por momentos.




La película está producida por el Estudio Ufotable, y dirigida por Takayuki Hirao (Garden of Sinners, Futakoi Alternative) y con diseños de Takuro Takahashi.

El tema es que la película queda a medio camino entre el cine catastrófico plano y el terror psicodélico japonés, no queda claro si está mal explicada o si realmente es una historia tonta. Deja demasiadas preguntas en el aire y presenta ciertos conceptos completamente absurdos en el aire. Los personajes carecen de carisma, el ritmo es irregular... pero tampoco malo del todo. Podría haber sido una película que destacase por el aspecto visual, pero aunque en este sentido está bien tampoco llega a ser nada revolucionario, hay algo de gore pero tampoco es excesivo. El resultado es una película entretenida pero muy flojita, y que deja demasiados interrogantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario