domingo, 13 de noviembre de 2011

Puck Cinema

Durante las Jornadas de la Creación Ilustrada organizadas por la asociación APIC en el CCCB asistimos a la presentación de la nueva temporada del Puck Cinema


El Puck Cinema se anuncia como "El Cine más pequeño del mundo", concretamente es una caravana con plazas para 7 espectadores, suelen dar servicio en ferias de carácter cultural y únicamente proyectan cortometrajes de animación experimental, intentan ofrecer cortos para enseñarles al público infantil qué existe más allá de Phineas & Ferd y Bob Esponja... aunque quieren poder ofrecer también cortos dedicados a un público más adulto.



Veamos en que consiste su nuevo programa:

Pixels



PIXELS by PATRICK JEAN.
Cargado por onemoreprod. - Videos de arte y animación.

Pixels de Patrick Jean lo conocemos, este artista francés realizó una interesante mezcla del concepto Pixel Art con la animación digital avanzada, tiene un remake menos conocido en el que los invasores de 8 bits atacan París, que se utilizó como anuncio de un congreso de tecnologías de la imagen en la capital francesa. Dreamworks ha anunciado su intención de producir un largometraje basado en este corto.

Rubika



Trailer Rubika from julien legay on Vimeo.

Otro corto francés de Pixel Art en animación CGI, en Rubika concretamente juegan con la relatividad del espacio y la gravedad. Es divertido  y creo que les gustará a todos los fans del Lego.

Peripetics



Un corto surrealista británico en el que juegan con unos espacios, gravedades y atmósferas imposibles sobre modelos de elementos arquitectónicos, está bien realizado... pero es un tipo de corto CGI de moda a principios de los 90 que no se yo....

Bottle



Un Corto americano underground de Kirsten Lepore sobre los amores imposibles, realizado en stop motion con arena y nieve... Aunque la técnica en si misma no es original, el lenguaje visual es bonito y el final conmovedor.

Old Fangs



Un corto irlandés en animación Flash con estética de acuarelas de los creadores de The Secret of Kells. Trata sobre como una figura paterna disfuncional distorsiona los recuerdos de la infancia y cómo a su vez la falta de arrepentimiento con el tiempo pasa factura al padre en forma de atormentadora soledad. El argumento es bonito y el diseño es interesante, el único punto débil que le veo es el ritmo... Aún así es un buen corto.

Y Finalmente El Viaje de María



Un corto de animación Flash producido por la Fundación Orange basado en la novela gráfica de Miguel Gallardo, sobre sus experiencias como padre de una niña autista. A nivel dirección es interesante si bien a nivel diseño entiendo su valor pero no acaba de convencerme, en cuanto al guión tiene un trasfondo bastante didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario