viernes, 11 de noviembre de 2011

Monstruos vs. Aliens

a Dreamworks se le complicaba el asunto, Pixar estaba ganando el Oscar al Mejor Largometraje cada año, su fórmula de mejorar los guiones habían funcionado mucho mejor que la fórmula de Dreamworks de sobreproducir, además, Disney Animation Studios, ahora estaban dirigidos por John Lasseter, y este había mejorado la calidad de las hasta entonces mediocres películas Disney en CGI hasta ofrecerles tanta calidad como Dreamworks, sólo que en 3D! Dreamworks desarrolló un sistema de estereoscopia 3D con Intel y declaró que a partir del 2009 todas sus películas serían en 3D, comenzando por Monsters vs. Aliens



Pixar aquel mismo año produjo Up!, también en 3D, pero con un guión de calidad, y casi inmediatamente todos los estudios de animación CGI han acabado planteándose el 3D como obligatorio. 

En el 2010 Pixar decidió cerrar su franquicia estrella con Toy Story 3, y Dreamworks no quiso ser menos y cerró su franquicia estrella propia con Shrek Forever After.

2 comentarios:

  1. A mí me gustó la actuación de voces de la película, y me pareció que la premisa tenía mucho potencial...Pero no sé, hay algo que no terminó de convencerme con respecto a esta película.
    El 2009 me pareció un gran año para la animación, de manera que esta película tuvo unos competidores bastante fuertes (No sólo Up, sino también "El Fantástico Señor Zorro", "Coraline", "La Princesa y el Sapo", etc.)de forma que no me sorprende que dicho año haya sido una de las pocas oportunidades en las cuales una película de Dreamworks no consiguió la nominación a mejor película animada.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión fue que Up, Fantastic Mr Fox, Coraline y La Princesa y el Sapo aportaron algo nuevo o renovado, Monstruos vs. Aliens era una mezcla de "Los Increïbles" y "Shrek", eso sí, en 3D!

    ResponderEliminar