martes, 16 de agosto de 2011

Pesadilla antes de Navidad

Disney formó la productora Skellington Productions, junto con Tim Burton, para distribuir películas de stop motion de Henry Sellick bajo el sello Touchtone. Concretamente produjeron Pesadilla antes de Navidad.




Pesadilla Antes de Navidad es una obra maestra de la animación, injustamente atribuída a Tim Burton. Fue todo un éxito en taquilla, volvió a poner de moda el Stop Motion y dejó a una legión de fans espectantes de una secuela que nunca apareció, ya que según Burton:

Siempre he sido muy protector con "Pesadilla" como para hacer cosas como esas... ya sabéis: "Jack Visita el País de Acción de Gracias" o algo así ya que encuentro que la película tiene cierta pureza que es lo que a la gente le gusta... esas son cosas del mercado masivo, es importante preocuparse de mantenerle la pureza.

Curiosamente no fue nominada a Oscars por aspectos musicales (la BSO de Danny Elfman se lo merecía), pero sí fue nominada a Mejores Efectos Especiales, junto con Máximo Riesgo, que no cuenta con efectos de animación, y la ganadora, que fue otra revolución en Efectos Especiales:Jurassic Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario