sábado, 13 de agosto de 2011

ESPECIAL OSCARS 1985

Disney volvió a estrenar un largometraje: Taron y el Caldero Mágico.



Rebuscando una fórmula que funcionase, Disney optó por producir una película de fantasía oscura en la línea de El Secreto de Nihm, sin embargo fue un fracaso en taquilla y la crítica la crucificó por edulcorar demasiado el libro original. Aún así, ganó un Oscar Especial, por desarrollar la técnica del Proceso ATP.

Y mientrastanto, Don Bluth había vuelto al mundo de la animación cinematográfica, concretamente a Amblimation, donde trabajaría en algo revolucionario.

Filmation por entonces seguía cosechando éxito con He-Man y estrenaron un largometraje: The Secret of the Sword, y estrenaron el Spin-Off: She-Ra: Princess of Power.

Marvel produjo una serie regular de G.I.Joe a través de Sunbow Productions, y DIC Entertainment produjo más series como M.A.S.K y Hulk Hogan Rock & Wrestling

La canadiense Nelvana lanzó un largometraje de Merchandising Animado: Los Osos Amorosos, tuvo tal éxito inesperado que produjeron una serie de televisión.

Y mientras los franceses, produjeron la película Asterix y la Sorpresa del César, la película con más calidad técnica de la saga, y los Cubanos: Vampiros en la Habana.

Veamos el mundo del cortometraje animado:
  • Second Class Mail - National Film & Television School - Alison Snowden


Un corto realizado por una estudiante, si bien la historia es apenas una anécdota, el lenguaje visual que ha elegido es interesante.


Uno de los cortos más famosos de NFB, se trata de una divertida crítica a la condición humana y sus estúpidos comportamientos compulsivos.

Y el corto ganador:


    Un corto holandés, a medio camino entre el estilo Disney y la animación experimental europea, inspirado en Qué fue de Baby Jane, el estilo es bonito y la historia está bien narrada... pero la historia tampoco es ninguna maravilla.

    Éste año creo que el premio se lo merecía NFB.

    Y mientras tanto los Japoneses estrenaron Angel's Egg, Lupin III: The Legend of the Gold of Babylon, Megazone 23 (la película en la que se basaron para Matrix),  Night on the Galactic Railroad, Odin: Photon Sailer Starlight (considerada la peor película de anime de la Edad de Oro) Urusei Yatsura 3: Remember My Love y Vampire Hunter D... Después de Nausicäa, se fundó Ghibli y empezó una carrera por ver qué estudio conseguía comerse el mercado americano y comenzaron a realizar superproducciones cada una más cara que la anterior.

    Al año siguiente un nuevo competidor entraría en la Academía, apenas un bebé... pero era un bebé de gigante, crecería suficientemente rápido como para evitar que el manga-anime se comiese la animación americana?

    4 comentarios:

    1. quien sera?????? Aardman?? disney de nuevo????????????? warner revivida?????? ya se Alexander Petrov???????????? o Bruno Bozzetto?????????????

      ResponderEliminar
    2. Todos los que has dicho no se lucirían hasta el Renacimiento, en 1989.

      En 1986 aparecería un nuevo jugador, pero no tendría nada que ver con lo visto anteriormente, esta vez sería digital.

      ResponderEliminar