miércoles, 23 de marzo de 2011

ARTÍCULO nº 1000

Ey! Escribiendo-Escribiendo he llegado a los ¡¡¡1000 artículos!!!


Bueno... reconozco que ésto tiene truco, en realidad la mayoría de artículos son corta-pegas de artículos especiales ya publicados o en preparación, ésto lo hago para referenciar en los artículos nuevos a animaciones de las que ya había escrito. Los artículos especiales en cambio sí que están redactados uno a uno (salvo los primeros de la sección de anime).

Soy consciente, el hecho de que haya 1000 artículos dificulta encontrar información concreta en el blog, las etiquetas se han quedado cortas y el buscador de blogger es bastante pobre, en cambio buscar en google "Animación Artesanal + lo que queráis" funciona bastante bien.

Para facilitar ésta búsqueda de información, cree el sub-blog de Especiales de Animación Artesanal, pero allí ya casi nos acercamos a los 100 especiales, sin contar los especiales de Oscars y Anime, por lo que estamos en las mismas. También probé de organizar ése sub-blog con páginas de enlaces y desplacé los enlaces de Anime a una sección aparte con etiquetas para cada género de manga-anime (eso son cerca de 40 etiquetas).

Ningún resultado me convence.

Mientras no se me ocurre un sistema mejor de organización, voy a crear en el blog principal las páginas de enlaces de Oscars y Anime, y os animo a que uséis la página de Especiales para buscar artículos que os puedan parecer interesantes.

Perdonen por las molestias.

Y como forma de celebrar el especial nº 1000, ahí va una sorpresa, se trata de un artículo inédito que se me traspapeló hace tiempo:

JOHN KRICFALUSI


Michael John Kricfalusi es un animador canadiense nominado a los Oscars creador de series como The Ren & Stimpy Show y The Ripping Friends animated series, las series de animación flash The Goddamn George Liquor Program y también es el fundador de los estudios Spümcø International. Cuando no le da el visto bueno a alguna de sus producciones, firma como Raymond Spum, como pasó en el capítulo del 2008 de Ren& Stimpy: Nurse Stimpy.



Krisfalusi estuvo trabajando por muchos años en animación para series de TV sin final como el revival de los Jetsons, hasta que en 1985 fue rescatado por Ralph Bakshi, un director de animación con quien ya había trabajado, los dos iban a realizar una película llamada Bobby’s Girl, pero no llegó a realizarse ya que el productor de la Tristars se echó atrás, así que se lanzaron a otros proyectos, comenzando por el videoclip de los Rolling Stones: Harlem Shuffle. La creación con mas éxito de los dos animadores, por eso, fue la serie de 26 capítulos Mighty Mouse: The New Adventures,



basadas en el clásico de Superraton de Territoons. Paralelamente Kricfalusi realizó diseños de personajes para la serie Galaxy High.



En 1988, John Kricfalusi junto a su compañero Jim Smith, creó la compañía Spümcø, comenzando a producir la controvertida serie Ren & Stimpy para la cadena Nickelodeon. La relación con Nickelodeon fue difícil, debido a las constantes quejas de excesiva violencia de Ren & Stimpy, y el bajo cumplimiento de las fechas de entrega, hasta que en 1992, en el capítulo "Man's Best Friend" Ren apaliza brutalmente a George Liquor con un remo, Kricfalusi fue despedido, y la serie cancelada para retomarla después Nickelodeon junto a Games Animation durante 3 temporadas mas. Pero Kricfalusi continuó trabajando en episodios inéditos.

En 1996 empezó a trabajar para series de animaciones de Internet como The Goddamn George Liquor Program y Weekend Pussy Hunt.



Desde entonces, ha compaginado las creaciones para Internet con videoclips de gente como Björk, Tenacious D, algunos capítulos del Oso Yogui como Boo Boo and the Man, A Day in the Life of Ranger Smith y Boo Boo Runs Wild,


dos capítulos de los jetsons, Father & Son Day y The Best Son, y los cortos para FOX Kids The Ripping Friends.



Mas recientemente ha producido una nueva edición de Ren & Stimpy llamada Ren and Stimpy Adult Party Cartoon para Spike TV, donde ha tenido mas libertad para añadir los bizarrismos que le caracterizan.


El lanzamiento de esta serie en DVD contenía 3 episodios inéditos, y el anuncio de otro DVD llamado Live Sucks que trataría de que Ren le enseña a Stimpy por que el mundo es un asco.



En el 2006 abrió el concurrido sitio web: All Kinds of Stuff sobre la historia de la animación y con constantes críticas a la animación contemporanea.

http://johnkstuff.blogspot.com/

Y realizó los layouts del vídeo de animación de Weird Al” Yankovic: Close But No Cigar, que fue editado en la franja DVD del disco: Straight Outta Lynwood.



También realizó la parodia de logo de THX para la película de Tenacious D "The Pick of Destiny", y el videoclip Classico.



Fue el director de arte de animación de la parte "Life Without Music" de de la serie del 2006 "Class of 3000".





Y en el 2008 volvió a realizar una serie de Internet protagonizada por George Liquor.



Los trabajos de este hombre no pasan desapercibidos, y eso sin dejar de hacer nunca lo que él ha querido. Su obra podría describirse como la pesadilla de un animador de la Hannah Barbera, tomó de referencia los orígenes de su antigua compañía, Tom & Jerry, pero sin perder de vista la simplificación que ésta había adquirido con los años, le añadió la histéria característica de Tex Avery, el feísmo y las deformaciones de anatomía más propias del underground, le dio dos vueltas de tuerca al asunto recreando sus depravaciones personales y re-inventó un estilo de animación loco, mutante, histérico, clásico pero sin dejar de ser innovador, y que ha influenciado a la mayoría de animadores de 2D de los años 90 y 2000.

2 comentarios:

  1. Felicidades!! Y quea por muchos artículos más!!

    Juasjuas lo que me gustaban de pequeño Ren & Stimpy XD

    ResponderEliminar
  2. XD no te pierdas la serie de Ren & Stimpy Adult Party Show

    ResponderEliminar