viernes, 12 de febrero de 2010

Marvel Superheroes Show

La primera serie de animación de Marvel fue en 1966:





Marvel Superheroes Show fue la primera serie de animación de personajes Marvel. Producida en Canadá para la televisión Americana por Grantray-Lawrence Animation, era una compilación de capítulos cortos de los Vengadores de 7 minutos, que se emitían en paquetes de 3 o sueltos como relleno de la programación infantil.

Se produjeron un total de 195 cortos recopilados en 65 episodios, en color, animado con la criticadisima técnica llamada "Xerografía", que consistía en fotocopiar viñetas de los cómics originales de Jack Kirby, Steve Ditko y Don Heck y retocarlas para simular una animación. Es una técnica muy limitada, muy barata y muy criticada.

Stan Lee participó en el guión de la serie, de hecho Grantray-Lawrence le alquiló un ático en el centro de Nueva York mientras trabajó en ella. Por lo visto la serie se hizo sin el permiso de los dibujantes de comic cuyo arte estaba siendo fotocopiado para la producción, pero no realizaron queja alguna. En las publicaciones Marvel de la época anunciaron a bombo y platillo la serie, que les ayudaría a promocionar sus personajes.


VER ESPECIAL SOBRE MARVEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario