sábado, 5 de diciembre de 2009

Iron Man

La primera aparición de Ironman en animación fue en 1966:





Marvel Superheroes Show fue la primera serie de animación de personajes Marvel. Producida en Canadá para la televisión Americana por Grantray-Lawrence Animation, era una compilación de capítulos cortos de los Vengadores de 7 minutos, que se emitían en paquetes de 3 o sueltos como relleno de la programación infantil.

Se produjeron un total de 195 cortos recopilados en 65 episodios, en color, animado con la criticadisima técnica llamada "Xerografía", que consistía en fotocopiar viñetas de los cómics originales de Jack Kirby, Steve Ditko y Don Heck y retocarlas para simular una animación. Es una técnica muy limitada, muy barata y muy criticada.

Stan Lee participó en el guión de la serie, de hecho Grantray-Lawrence le alquiló un ático en el centro de Nueva York mientras trabajó en ella. Por lo visto la serie se hizo sin el permiso de los dibujantes de comic cuyo arte estaba siendo fotocopiado para la producción, pero no realizaron queja alguna. En las publicaciones Marvel de la época anunciaron a bombo y platillo la serie, que les ayudaría a promocionar sus personajes.

Mucho mas adelante, en 1994 se produciria la serie en solitario de Iron Man (1994 bajo "Marvel Films"; emitido como parte de the Marvel Action Hour)



Fox produjo las últimas series Marvel de Saban, y Ironman volveria a aparecer como parte de los vengadores en 1999 con The Avengers: United They Stand





Ultimate Avengers (2006)






* Ultimate Avengers 2 (2006)



Y en el 2007 de nuevo en solitario con The Invincible Iron Man



Y Iron Man: Armored Adventures (2009)



Hay en preparación Avengers: Earth’s Mighties Heroes, una OVA que saldrá en el 2011.

Ironman tiene una OVA en su versión Tiny con Next Avengers: Heroes of Tomorrow (2008)



Marvel animation ha estado co-produciendo con la productora japonesa de anime Mad House unas series que se estrenaran en el 2010, que practicamente han "violado" a los personajes Marvel. Estas series aún en produccion y pese a estar co-producidas por Marvel Films, los aficionados de Marvel las consideran herejías. Echémosle un vistazo a la de Ironman:





Es una buena versión Anime de Ironman. Buena animación, buena musica, buena dirección y han respetado el diseño de Ironman. Resulta que Ironman está en Japón y el malo es una especie de "Capitán Harlock"... Pero tampoco me voy a poner a criticar un argumento que no conozco, la serie tiene buena pinta y al fin y al cabo Ironman es un personaje "muy manga" de por sí.

VER ESPECIAL MARVELS

No hay comentarios:

Publicar un comentario