martes, 23 de junio de 2009

The Wall: Good Bye Blue Sky

PREMIO GERTIE 2010 AL MEJOR VIDEOCLIP


Alan Parker - Gerald Scarfe 1982 UK

Extracto de la película The Wall, con animaciones del ilustrador de sátiras políticas Gerald Scarfe, que tambien partició en la película de animación de Disney de Hércules, de Ron Clements y John Musker, como diseñador de producción, supervisando a 900 artistas y animadores.



Roger Waters y Nick Mason, conocían el trabajo de Gerald Scarfe por el largometraje de animación de la BBC "A Long Drawn Out Trip", y en 1977 le encargaron una serie de cortos que proyectaron durante la gira "In The Flesh", incluyendo el videoclip de "Welcome to the machine".

En 1979 Gerald Scarfe participó en el diseño gráfico del album The Wall y en la película, donde realizó 15 minutos del rodaje, sin embargo Scalfe y Roger Waters se pelearon con el director de la película Alan Parker, con lo que se acabó su participación en el proyecto.

Scalfe sin embargo continó con sus participaciones con Pink Floid, sus animaciones se proyectaron durante el The Wall Concert in Berlin y en el album de 1984 "The Pros And Cons Of Hitch Hiking" de Roger Waters en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario